[03.06.2015] NOTICIAS BREVES

EMERGENCIA: 60 euros

<

Os suponemos informados de la situación creada en el Lar São Jerónimo de Beira, desde hace unos meses, cuando nuestro Misioneros Somascos, el P. Pedro y el P. Carlos decidieron, con autorización de los servicios sociales, acoger a un grupo numeroso de muchachos que malvivían por las calles tras el cierre repentino de varios orfanatos en la ciudad.
Hablamos de ello en el artículo de portada...

Esta decisión –como Somascos que son no podían mirar hacia otro lado– abre en la vida de 30 muchachos más un rayo de esperanza de cara a su futuro, por eso creemos que fue muy valiente.
Claro que, en lo concreto, supone para todos nosotros un compromiso mayor, si se puede, pues estos 30 nuevos chicos necesitan de todo. Esta es la "lista de emergencia" que nos manda el P. Carlos:

• equipo dormitorio [colchones, almohadas, sábanas, mantas...];
  • ropa de vestir nada más llegar [chanclas, pantalón, camiseta y ropa interior];
  • bolsa de aseo personal [toallas, jabón, dentífrico, cepillo de dientes, peine...];
  • capítulo colegio [uniforme –obligatorio–, mochila, cuadernos, bolígrafo, transporte escolar en varios casos, matrícula].

Es evidente que un chico no puede tener sólo un pantalón, una camiseta y unas chanclas...: necesitarán, como mínimo, otro recambio, calzado y algún jersey, pues ahora están en la época fría. Y luego algunas cosas para la casa, como platos, vasos, cubiertos... Y seguro que a ustedes, que tienen más experiencia, se les ocurren más cosas, sin caer en lo superfluo.

Todo esto tiene precio: el de allí, que también nos ha indicado el P. Carlos, y que vendría a ser, para un equipo de emergencia como el que acabamos de describir, sobre 60,00€ por cada chico.

No queremos cansaros, que sabemos no están las cosas como para tirar cohetes. Pero si podéis colaborar, será estupendo. También puedes hacerte amigo–socio, si aún no lo eres; o buscarnos a otro si ya lo eres, y nos será de gran ayuda. Ya desde ahora te lo agradecemos.

Por si quieres colaborar, estas son nuestras cuentas:

BBVA - ES15 0182 0954 6102 0159 6607
La Caixa - ES73 2100 1676 8902 0008 5831