emiliani ongd

       [15.03.2019] IDAI: un ciclón devastador

lar s. jerÓnimo: ¡necesitaN de todo!


 

 

    El paso del ciclón tropical Idai por el sureste de África [entraba por la costa de Beira, Mozambique, el pasado día 14 de marzo] ha resultado catastrófico para tres de los países más pobres del mundo: Mozambique, Malawi y Zimbabue.
  La región central de Mozambique ha quedado prácticamente devastada. Por su capital, Beira, se colaba desde el Océano Índico la furia del ciclón, que rediseñaba el mapa de Mozambique, transformando la segunda ciudad del país literalmente en una isla. Y las lluvias torrenciales, una vez pasado el ciclón, están dejando tras de sí un reguero de muerte y destrucción, como se puede comprobar a diez días del comienzo de un ciclón extremadamente violento y que afectó a todos: «Los muertos se acumulan entre el barro. Va a haber miles. Los mosquitos y la malaria se cebarán ahora», así titulaba hace un par de días un periódico de tirada nacional..

   Pueblos enteros devastados e inundados, infraestructuras destrozadas, carreteras literalmente desaparecidas, escuelas cerradas, hospitales severamente dañados, cultivos anegados, cosechas perdidas...
   La Orden de los Padres Somascos tiene desde hace 12 años, a las afueras de Beira, un centro polivalente para adolescentes y jóvenes, que ha sufrido duramente –como cualquiera otra familia de la zona– los efectos devastadores de Idai. Gracias a Dios, no ha habido daños personales, pero los tejados de las casas de los muchachos, de las aulas del Centro de formación profesional, del pequeño seminario han volado en parte o del todo, arrancados por la fuerza del viento. Como consecuencia, los colchones, la ropa de cama, la ropa y las cosas de los muchachos, los ordenadores, máquinas de coser, libros y cuadernos, los víveres que había en la despensa, etc. son ahora inservibles y hay que reponerlos. Además, alguna estructura de algún edificio ha quedado dañada gravemente. ¡Necesitan de todo! Igual que las personas y familias del entorno, que lo han perdido todo.
 
    Hoy más que nunca tenemos que estar con ellos y acompañarlos en la reconstrucción de sus vidas.
 
    Por eso apelamos a la generosidad de todos los amigos de nuestras Obras, de los Amigos-socios y de cuantos estáis leyendo estas líneas y entendéis que no se puede mirar para otro lado...
  Tened la absoluta certeza de que nuestros hermanos misioneros van a canalizar de la mejor manera posible la ayuda generosamente recibida.

 

    Perdonad, pues, que os recordemos nuestras c/c...

   BBVA – ES150182 0954 61 020 1596607
   La Caixa – ES73 2100 1676 8902 0008 5831

  
 

 

 

 


   Ésta es, en este momento, una buena forma de solidarizarse y de colaborar desde aquí; sin duda, todo vendrá bien: ¡sobra donde emplearlo!

   Nosotros os damos las gracias. ¡Que Dios os lo pague!



Francisco M. FERNÁNDEZ crssecretario
       EMILIANI, ongd [ info@fundacionemiliani.org – Tel. 913169909 ]


 

Colabora con nosotros, ¡¡HAZTE SOCIO / A!!:
                                                                       http://www.fundacionemiliani.org/formulario.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Chesco/50 --- EMILIANI, ongd
c/Islas Aleutianas, 26 - 28035 Madrid - España - tel +34 91 3169909 - info@fundacionemiliani.org