[17.11.2017] Renovación de convenio:

la Protectora de los NiÑos: 140 aÑoS

La Fundación SOCIEDAD PROTECTORA DE LOS NIÑOS renueva el convenio con EMILIANI, ongd para el Programa de acogida, manutención, educación y asistencia para el desarrollo integral de 72 niños de la calle en el Lar São Jerónimo, de los Misioneros Somascos en Beira [Mozambique].

emiliani_ongd    La firma se producía el pasado martes, 17 de abril, en la sede social de la Fundación Sociedad Protectora de los niños, en Madrid, donde los Presidentes de ambas Fundaciones, Dª M. Ángeles Aymat Escalada, por la F. S. Protectora de los niños, y el P. José Luis Montes, por EMILIANI, ongd, firmaban la prolongación, un año más, el acuerdo entre ellas, mediante el cual la FSPN se reafirma en su decisión de apoyar el citado Programa, con el que los Misioneros Somascos del LSJ de Beira, Mozambique, pueden sacar adelante a un grupo de más de 70 los niños y jóvenes en situación de desamparo total.

La relación entre las dos Fundaciones se remonta a las navidades de 2010, cuando el secretario de EMILIANI, ongd se acercaba a la sede de la FSPN, en plaza de Juan Zorrilla de Madrid, cuya presidencia ostentaba por entonces el inolvidable D. José Luis Aymat, para presentar la Obra de los Somascos en Mozambique y solicitar algún tipo de ayuda para los distintos proyectos. Después de varias entrevistas y encuentros, hacia el mes de mayo se nos comunicaba que el Patronato de la Protectora de los niños estaba dispuesta a aportar una cantidad anual, parte del importe de ese proyecto para la manutención diaria de los muchachos acogidos, que se abonaría en pagos trimestrales. Y en 2011, el 11 de julio, exactamente, los entonces Presidentes, el citado D. José Luis Aymat y el P. Joaquín, firmaban el primer convenio por un año. Y aquí seguimos, felizmente, desde entonces.

Este año, la Fundación Sociedad Protectora de los Niños –que nacía en 1878, de la mano de Julio Vizcarrondo y Coronado y de Cristóbal Colón de la Cerca, ante la situación de abandono, necesidad y carencia de educación que presentaban muchos niños y niñas– está de cumpleaños: ¡nada menos que 140!

"140 años protegiendo a la infancia", como reza el lema de esta celebración, que su actual Presidente, Dª M. Ángeles y el Patronato, quieren celebrar por todo lo alto. Efectivamente, todos se pusieron las pilas y elaboró un ambicioso Programa de actos que iniciará el sábado, 21 de abril, con una Misa de acción de gracias presidida por el Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro, en la parroquia madrileña de San Joaquín, del barrio de San Blas.

emiliani_ongd    Os invitamos a visitar el BLOG de la Protectora de los niños, donde encontraréis toda la información al respecto, especialmente algunas actividades muy interesantes, como, por ejemplo, el concurso de fotografía, redacción literaria o pintura para niños y lo de los "140 soles", una actividad curiosísima que compromete a los niños de todo el mundo. Y hay más...

Aprovechamos, desde aquí, para enviar en nombre de toda la Familia de EMILIANI, ongd nuestra más calurosa y cariñosa felicitación a estos amigos; y los animamos a seguir, porque los niños merecen la pena; lo decía muy bien san Juan Pablo II: "los niños son la esperanza del futuro".

Francisco M. FERNÁNDEZ crs – secretario