Ayúdanos a realizar este sueño:

Lãr São Jerônimo Emiliani - Beira [Mozambique]

  

Plano del Lar São Jerônimo, que se está levando en Inhamizoa-Beira (Mozambique) promovido por los Padres Somascos.

Pondrá a disposición de los muchachos de la calle y enfermos de SIDA cuatro hogares (tres ya se están construyendo, con la financiación de CARITAS ESPAÑOLA), con zonas deportivas y de expansión, un centro de día con comedor, servicios y duchas, y varios talleres. Al fondo, una zona para la formación agropecuaria de los muchachos (con cisternas para el aprovechamiento de las aguas pluviales).

  

   

Y esta es la planta de distribución de cada uno de los cuatro hogares: un amplio y luminoso dormitorio para 20 plazas (10 literas) con zona para lavabos, servicios y duchas. Una cocina con la correspondiente despensa, el comedor que es también sala de estar; un amplio pasillo central que puede hacer un sercicio múltiple (estudio, juegos) y dos habitaciones para los educadores. A uno de los lados de cada hogar está previsto su propio aljibe para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, un bien tan escaso como valioso en esta tierra.

    

El pasado 14 de diciembre se colocaba el techo de la primera de las casas en construcción,

Al lado de cada casita se ha construído -subterráneo- un aljibe para el aprovechamiento de las aguas pluviales.

Aprovechamos desde aquí para agradecer a

CARITAS ESPAÑOLA

su generosa colaboración para poder levantar estos cuatro hogares

Momento en que se procede al enganche de las tuberías a los dos pozos, tanto para uso del Lar como de los vecinos del entorno, por disposición de una Benefactora.

Vista parcial de la finca donada por el Ayuntamiento de Beira, en el barrio de Inhamizoa, para la construcción de la Aldea Infantil

Es esta fotografía puede apreciarse el movimiento de tierras que ha tenido que realizarse para allanar el terreno y para reforzarlo, levantando y recogiendo el manto superior de buena tierra, rellenado con escombro de obra y grava, y recubriendo de nuevo todo con la buena tierra levantada.

(c/c. BBVA 0182 0954 61 020 1596607; o enviando un cheque nominal a Fundación Somasca Emiliani; o mediante giro postal a FSE c/Islas Aleutianas, 26 - 28035 - Madrid.

Desde ahora, y en su nombre, ¡GRACIAS!

volver a página principal

    

CIMENTACIÓN del futuro CENTRO DE DÍA

dotado de comedor para niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, servicios higiénicos y duchas, enfermería, 4 aulas para actividades pre-profesionales y 4 aulas de estudio.