emiliani ongd

BOLETINES:

FOTOS:

 

 


emiliani ongd

Mozambique: ¿Qué pasa?
"A perro flaco..." ¡ya se sabe! [11.06.2016]

El jueves pasado [9 de junio], el P. Pedro colgaba en su muro de fcbk esta conmovedora foto. Además de en las reacciones de amigos africanos, me fijé en un par de ellas, de amigos de aquí: "¿Pedro, qué pasa?... (leer más)


emiliani ongd

LAR SÃO JERÓNIMO, BEIRA
NIÑOS... QUE TAMBIÉN SUEÑAN [11.03.2016]

«Eu quero estar presente em tudo o que me deram oportunidade de fazer para me garantir um bom futuro, em tantas coisas que o Centro me dá: dia após dia agradeço a Deus de estar...» (leer más)


emiliani ongd

Mozambique:
"País libre de minas antipersona" [11.03.2016]

¡Buena noticia! Recientemente –17 de septiembre de 2015–, Mozambique ha sido declarado "país libre de minas antipersona", después de 20 años de trabajo para limpiar el territorio de las 86.000 minas antipersonas... (leer más)


emiliani ongd

LAR SÃO JERÓNIMO, BEIRA: algo se está moviendo...
UN NUEVO SITIO DISPONED PARA UN AMIGO... [04.06.2015]

El título me lo pillo de la banda sonora de la obra musical "El diluvio que viene", original italiano, que se estrenó en España en 1977 y luego tuvo varias versiones que lo hicieron muy popular... (leer más)


emiliani ongd

Convenios
Colaboración con Ausolan y Fundación Mustela [14.07.2015]

Los que en cooperación exterior nos de dicamos a dar de comer a niños desamparados [decirlo así es muy gráfico, pero poco real: en realidad, lo que hacemos es... (leer más)


emiliani ongd

La FAO presenta el «Informe SOFI 2105»
DICEN QUE HAY MENOS HAMBRE... [29.05.2015]

«La cifra de víctimas del hambre baja de los 800 millones: el próximo objetivo es la erradicación» “72 países han alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad...” (leer más)


emiliani ongd

ÉBOLA: «El virus puede vencerse»
HUÉRFANOS: las “vÍctimas de rebote” [02.10.14]

Estos días está siendo noticia en todos los medios: sobre 4.000 niños y niñas son las "víctimas indirectas" del virus del ébola; y tal vez, a mediados de octubre, se hayan multiplicado por dos... (leer más)


emiliani ongd

Nigeria
LA EDUCACIÓN, LA CLAVE [14.05.14]

La campaña internacional para la liberación de las adolescentes nigerianas secuestradas "BRING BACK OUR GIRLS" –que yo, en mi ignorancia del inglés, no entiendo, y que mi cuñada, muy amablemente, me... (leer más)


emiliani ongd

Cáritas: Informe FOESSA 2014
«La que quiera coger peces...» [10.04.14]

Tal vez más de un se pregunte qué pinta un título así en una página como ésta... Aclaro: la frase es parte del estribillo de una copla. Eso, así, tampoco creo que diga mucho... (leer más)


emiliani ongd

Cáritas: Informe FOESSA 2014
INQUIETA LA POBREZA INFANTIL EN AUMENTO [29.03.14]

Hace dos días, Cáritas hacía público el Informe que, por encargo, elabora periódicamente la Fundación FOESSA. El de este año 2014, con el  título “Precariedad y cohesión social”.… (leer más)


emiliani ongd

Albino
S.O.S. del P. Joaquín [03.03.14]

Aunque ya no es el Provincial, el P. Joaquín, que ha sido quien hizo realidad el deseo de los Somascos de fundar en África, y, en concreto, en Mozambique, mantiene contacto… (leer más)


emiliani ongd

Mención Especial del Jurado, en el Festival de Málaga de 2012
'KANIMAMBO'... ¿a alguien le suena? [30.01.14]

'Kanimambo' es un documental que presume de premio: Mención Especial del Jurado, en el Festival de Málaga de 2012. Este –curioso aunque irregular– “docu-drama”… (leer más)


emiliani ongd

Tifón Yolanda [Filipinas] ¡¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!
Gente que no se rinde ante la adversidad [30.01.14]

Desde los últimos días de octubre y primeros de noviembre, en Filipinas se esperaba con temor el paso de una tormenta que se preveía iba a resultar extremadamente dañina… (leer más)


emiliani ongd

Un huésped ilustre
El consiliario de Manos Unidas nos visita... [03.09.13]

Monseñor Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y consiliario de Manos Unidas, la ONG española para el Desarrollo de la iglesia católica, ha visitado este verano varios proyectos... (leer más)


emiliani ongd

¡Feliz inauguración! [REP. DOMINICANA / HAITÍ]
UNA CASA GRANDE PARA LOS NIÑOS [03.09.13]

Tras un par de años de trabajo –digamos– duro (las dificultades, como en todo, no faltaron, al contrario, fueron mucho mayores y más gravosas, si tenemos en cuenta que estamos en un país donde la burocracia es… (leer más)


emiliani ongd

Nuevos ingresos... especiales
CAFÉ, CANELA Y DOS MÁS.... [05.06.13]

Todos sabéis que uno de los problemas que se les plantea a los Misioneros Somascos en Mozambique es cómo reducir la dependencia económica que la Obra tiene con Europa:… (leer más)


emiliani ongd

“El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado” [Manos Unidas]
El hambre NO ES un derecho. Pero no todos lo saben. [03.06.13]

Ayer [2.06.13], fiesta del Corpus, el Evangelio nos proponía el episodio de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús.… (leer más)


emiliani ongd

10 de abril: EMILIANI, ongd estábamos allí como miembro de REDES
Alrededor de 400 personas asistieron a la Vigilia “ENLÁZATE POR LA JUSTICIA” en Madrid [11.04.13]

Anoche –10 de abril– se celebró en Madrid, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Vigilia de oración con la que… (leer más)


emiliani ongd

Viaje de la Reina Sofía a Mozambique [ 08.04–12.04.2013]
...y se emociona en su visita a un orfanato [11.04.13]

Sin embargo, la prensa nacional ha informado, a nuestro juicio, poco sobre este viaje, que ha supuesto un espaldarazo de Doña Sofía a la labor de… (leer más)


emiliani ongd

Lar São Jerónimo-Beira (Mozambique)
Programa de acogida, manutención, educación y asistencia... [12.10.12]

Desde que los Padres Somascos decidieron ocuparse de los niños de la calle en Beira, Mozambique, EMILIANI, ongd viene apoyando… (leer más)


emiliani ongd

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
«A los pobres los tendréis siempre con vosotros» [11.10.12]

A cuantos hemos oído más de una vez y de dos esta sentencia pronunciada por Jesús para desarmar la crítica que Judas hace a la mujer … (leer más)


emiliani ongd

Dos años después del terremoto:
Haití aún no se levanta de sus ruinas [10.06.12]

Desde 1968, impulsada por la Iglesia católica, se celebra en todo el mundo -por lo menos en el mundo cristiano- la Jornada mundial de la Paz. … (leer más)


emiliani ongd

Es primavera: TIEMPO de INFORMES
Los niños, sismógrafo del progreso de los pueblos [9.06.12]

Recientemente, han aparecido en España, publicados por dos organismos internacionales de solera, sendos informes referidos a la infancia... (leer más)


emiliani ongd

Es necesario un NUEVO HUMANISMO:
Educar a los jóvenes para la justicia y la paz [20.01.12]

Desde 1968, impulsada por la Iglesia católica, se celebra en todo el mundo -por lo menos en el mundo cristiano- la Jornada mundial de la Paz. … (leer más)


emiliani ongd

CAS - Aranjuez:
Un colegio muy muy solidario [24.01.12]

http://www.fundacionemiliani.org/cas.html

Si abrimos en estos días la web del Colegio somasco CAS [Colegio APÓSTOL SANTIAGO, de Aranjuez que, por cierto, lo felicitamos,… (leer más)


emiliani ongd

África, cuestión de vida; cuestión debida
¿Crisis? ¿Y entonces lo del Cuerno de África...? [25.11.11]

Estos últimos meses, un bombardeo continuo en los medios sobre la catastrófica hambruna que está sufriendo el Cuerno de África.… (leer más)


emiliani ongd

Somascos - Jubileo de la liberación:
La pobreza de amor, raíz de todo problema humano [05.10.11]

El título de este artículo es una cita del mensaje que el Papa Benedicto XVI envió a la Familia Somasca con ocasión de la apertura… (leer más)


emiliani ongd

Desde Beira:
Primeras GRADUACIONES...
[05.10.11]

El sábado 20 de agosto, en el "Centro de Formación Profesional Emiliani" de los Padres Somascos de Beira (Mozambique)… (leer más)


emiliani ongd

Del DIARIO del P. Joaquín:
Marcelino (sin pan y sin vino): nuestra tarea educativa [14.09.11]

Si dijera que cada niño -en realidad, cada persona, cada uno de nosotros- es un mundo, desde luego, no estaría descubriendo América… (leer más)


emiliani ongd

Ecos (buenos) del tsunami en Sri Lanka:
Reconocimiento inesperado
[14.09.11]

Esta noticia de la que nos hacemos eco, ha llenado de alegría al P. Hrudaya -un Padre Somasco natural de India, misionero en Sri Lanka… (leer más)


emiliani ongd

Haití/República Dominicana:
Un año después del terremoto y casi todo por hacer [10.06.11]

Haití es un país "diferente". Es el país más pobre de América. Y probablemente, es el único de los estados americanos que forma parte del “club... (leer más)


emiliani ongd

Cuando la misión está animada por la fantasía de la caridad,   
OBRAS SON AMORES...:
el Centro diurno ya está en marcha [30.04.11]

En internet lo puedes encontrar todo: ¡hasta una página web que explica el significado de los refranes! Y a propósito del que da título .... (leer más)


emiliani ongd

Navidad / Caridad    
PROYECTO CONSTRUCCIÓN
DE UNA GRANJA PECUARIA [11.12.10]

Todos conocemos aquello de “Si le das un pez a un niño, comerá un día; si le enseñas a pescar, comerá toda la vida”... (leer más)


emiliani ongd

El Premio Cuore Amico, el “Nobel” de los misioneros, a la Congregación de los Padres Somascos [25.10.10]

El pasado día 23 de octubre, víspera de la Jornada Misionera Mundial [DOMUND],en Brescia [Norte de Italia], la “Associazione Cuore Amico- Fondazione onlus” entregaba al Prepósito general... (leer más)


emiliani ongd

¡UN AÑO DA PARA MUCHO! [30.09.10]

Hacía justo un año que no regresaba al Lar São Jerónimo. En aquella ocasión había acompañado al P. Carlos, recién destinado a esa comunidad; y entonces, cuando volvía para España, los albañiles aún campaban por sus respetos: las aulas no estaban terminadas, ... (leer más)


emiliani ongd

¡¡GRACIAS S.O.S. Infancia!! [30.09.10]

Como muchos de vosotros sabéis, SOS Infancia -una asociación privada de carácter no lucrativo e inspiración cristiana- ha venido colaborando de manera desinteresada y puntualmente durante los dos últimos años [los mismos que lleva funcionando el Lar São Jerônimo, de Beira] con nosotros, con la aportación de un euro diario por cada niño de los que viven en el hogar: alrededor de 1300 € mensuales. Esta aportación tenía como finalidad apoyar en la manutención de los niños y niñas, y así lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo.
No ha sido ésta la única ayuda: con su colaboración hemos podido comprar el generador que está instalado en el recinto; y por su medio, proyectos como el amueblamiento de la casa de las niñas o el plantado de árboles han encontrado financiación total o parcial en distintos ayuntamientos vascos (Usúbil, Andoáin...).
Pero ahora SOS Infancia tiene su propio proyecto: abrir un centro para menores en Perú. Y para ello necesitarán toda la ayuda económica que la Providencia les ofrezca. Y esa es la razón por la que se ven obligados a cesar la colaboración con nosotros: ¿qué decir? ¡fue bueno mientras duró!
Os estamos muy agradecidos y os deseamos toda clase de bendiciones celestiales y terrenas para esta aventura -¡dichosa aventura!- en bien del menor desamparado, con la que nos sentimos plenamente solidarios. ¡Dios os lo pague!

Naturalmente, las cosas se nos ponen algo más difíciles...
Pero siempre hemos confiado en la Providencia, y tampoco esta vez nos fallará: por de pronto, para el mes de octubre ya ha llegado, porque una pareja de recién casados de Badalona, Erika y José Antonio, han querido compartir sus regalos de boda con nuestros niños y nos han entregado un cheque por 1.050 €, que casi cubre la aportación mensual que hasta ahora recibíamos. Y seguro que habrá más, porque, como decía nuestro san Jerónimo, "Dios no fallará".
Gracias a vosotros también, pareja, por vuestra generosidad; y que Dios bendiga vuestra unión.


emiliani

MONCHO: nuestro primer voluntario [30.09.10]

El 5 de agosto llegaba al Lar São Jeronimo de Inhamizua, el primer voluntario acreditado como tal por EMILIANI, ongd. Se trata de Moncho Torres López, un joven periodista, exalumno del colegio somasco San Fermín , de Caldas de Reis (Pontevedra), que tiene intención de hacer una experiencia como voluntario por un período de 6 meses.
Moncho, que como periodista ha colaborado en varios periódicos nacionales e internacionales, ya tiene experiencia como voluntario con distintas asociaciones en España; y conoce África, pues como periodista ha estado en Ruanda, R.D. del Congo y Sierra Leona.
En el Hogar está ayudando en las actividades más diversas, desde trabajos varios a entretenimiento con los niños del Centro… Siempre con su cámara en ristre, nos proporciona información gráfica de calidad sobre todos los aspectos de la vida de cada día. Pero, además, ha creado una página web a modo de blog en la que cuelga sus reflexiones sobre lo que allí se está haciendo y se quiere hacer; merece la pena que la visitéis: larsaojeronimo.wordpress.com


emiliani ongd

Día Internacional del REFUGIADO [20.06.10]

La Asamblea General de la ONU del 2000, establecía el 20 de junio de cada año como Día Mundial del Refugiado, para expresar solidaridad hacia las muchísimas personas que se ven obligadas a huir de su país para sobrevivir. La fecha fue elegida porque se cumplían los 50 años de la... (leer más)


emiliani ongd

El Concierto PRO MOZAMBIQUE, ¡un éxito! [Caldas 05.06.10]

Supercontentos estaban el lunes los Profesores del Colegio somasco San Fermín, de Caldas de Reis, en Pontevedra, que con gran dedicación, esfuerzo y generosidad organizaron el CONCIERTO PRO MOZAMBIQUE que se celebró el pasado sábado, 5 de junio, de las 10 de la noche... (leer más)


emiliani ongd

AÑO EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA [2010]

La Unión Europea ha proclamado este año como el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza. Uno de cada seis europeos, 84 millones de ciudadanos, son pobres o están en riesgo de exclusión.
Por tanto no debe ser un año conmemorativo, sino que... (leer más)


emiliani ongd

Tiempo de recolección... es hora de hacer balance [abril.10]

En Mozambique, las estaciones del año no se corresponden con las nuestras, la europeas; de entrada, no son más que dos: la estación de las lluvias y la estación seca. Ni el comienzo del curso escolar, que ellos lo tienen en febrero. Ni muchas otras cosas, como por ejemplo, la...(leer más)


emiliani ongd

Mi primera Semana Santa en Beira [abril.10]

Acabamos de terminar la Semana Santa.
¿Qué decir? Que ha sido una experiencia muy hermosa.
Comenzábamos, como todo el orbe católico (al menos los de rito latino), con la procesión del Domingo de Ramos,... (leer más)


emiliani ongd

Día Escolar de la Paz y la No Violencia [DENIP] [30.01.10]

Desde 1964, y por iniciativa del maestro Llorenç Vidal, el 30 de enero de cada año se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz [DENIP] al coincidir ese día con el aniversario de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi...(leer más)


emiliani ongd

HAITÍ: hoy es una emergencia... pero ¿y mañana? [enero.10]

Todos estamos enterados. Los medios de comunicación nos lo recuerdan a todas horas de mejor o peor manera (no todo es publicable: ciertas imágenes corresponden a la privacidad de un pueblo que sufre y no deben servir de espectáculo para nadie... (leer más)


emiliani ongd

Visita de la Primera Dama de Mozambique [15.12.09]

Hola. Ayer, día 15 de diciembre de 2009, se ha celebrado en las instalaciones de nuestro Centro el “Natal Solidario” (=Navidad Solidaria), una fiesta promovida y organizada por los Servicios Sociales para los niños de los varios Centros de menores de la Provincia de Sofala... (leer más)


emiliani ongd

Salvaguardar los derechos del MENOR emigrante [01.12.09]

El pasado 27.11.09, la Santa Sede, en rueda de prensa, daba a conocer el mensaje del Papa con motivo de la 96 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que tendrá lugar el próximo 17 de enero de 2010. El mensaje lo traemos a colación porque este año, el tema de la Jornada gira... (leer más)


emiliani ongd

Nuevo curso... nuevas ilusiones [septiembre.09]

Explicábamos en el artículo de más arriba que ha habido “relevos” en Beira. El traslado a España de quien hasta ahora era responsable de la obra y Director del apenas abierto Hogar de menores, el P. Juan Manuel Monzón Villa, y la falta del refuerzo que aportaba el P. Chema... (leer más)


emiliani ongd

Relevo en Beira [septiembre.09]

El verano ha traido, además de mucho calor para algunos, novedades importantes en el Hogar São Jerônimo de Beira.

Durante el mes de julio (en realidad, llegaban allí el 23 de junio) han recibido la visita de Maite... (leer más)


emiliani ongd

La “cena solidaria” de Teià, ¡una verdadera fiesta! [17.05.09]

Este año, el equipo de la Delegación de EMILIANI, ongd en Cataluña deci-dió repetir la experiencia de la “cena solidaria” en Teià -Llar Santa Rosalía-, visto que la que el año pasado había organizado en la Parroquia de Bada-lona -Mare de Déu del Roser, Lloreda- había resultado bastante bien.... (leer más)


emiliani ongd

¡RASTRILLO de san Jerónimo [5, 6 y 8.02.09]

Entre las actividades para el 2º trimestre, hemos organizado un rastrillo, a base de la colaboración de mucha gente, que aportan cosas manuales, cosas originales hechas por ellos. Ha habido una respuesta desbordante.

Para esta actividad están trabajando personas de todas las edades, desde los 6 a los 70 años, con lo que vamos a tener una gran variedad de cosas y para todos los gustos. Se van a vender desde pendientes, anillos, collares, pulseras, broches, toallas, cojines, faldones de bebé, botitas, adornos del hogar, delantales, camisetas, mantitas de ganchillo, horquillas decoradas para el pelo, pompones para distinto uso, marcos de fotos decorados a mano, botellas decoradas, manoplas de horno…..

Anímate y disfruta de todas estas cosas, a la vez que ayudas a nuestros niños de Mozambique.

ver FOTOS


emiliani ongd

¡¡SOS INFANCIA LLEGA A MOZAMBIQUE!! [20.01.09]

Con este gozoso título, nuestros amigos de SOS Infancia celebran, en un artículo publicado en su página web - www.sosinfancia.es -, los puentes de colaboración que han establecido con el Lar São Jerônimo, a través de acuerdos de colaboración tomados con el Patronato de EMILIANI, ongd. (leer más)


emiliani ongd

EMI, EL PERRITO DE EMILIANI en Aranjuez [17.01.09]

Una familia comprometida con EMILIANI, ongdnos ofreció un perrito, bueno, en realidad una perrita -de los de verdad, de los buenos, con pedigri y todo...- y se pensó que el Día de San Antón era la ocasión para mostrarla a la gente y que el Padre Montes la bendijera (en El Cortijo, junto con los demás animales). Se pensaba subastarla... y otra familia, también involucrada, la compró. Agradecemos a las dos familias su esfuerzo y generosidad. EMILIANI, ongd de Aranjuez (ver diapositivas)


emiliani ongd

Para la solidaridad... ¡no hay REBAJAS! [11.01.09]

Tras la Navidad... ¡¡las REBAJAS!!, ya se sabe. Y sin embargo, para la solidaridad no hay REBAJAS, especialmente si esa solidaridad va destinada a niños: los niños son iguales en todas partes -aunque hay unos más sufridos que otros, o más explotados, o, digámoslo así, menos afortunados... (leer más)


emiliani ongd

Llega la Navidad: tiempo para la solidaridad [01.12.08]

Que la Navidad es tiempo propicio para la solidaridad es una evidencia que no necesita ser demostrada... a la vista está. Ya decían los clásicos que el bien tiende a propagarse a su alrededor, y esa es la explicación.

Emiliani, ongd, lanza una campaña para unir ambas cosas... (leer más)


emiliani ongd

¡Por fin en INHAMIZUA! del DIARIO del P. Joaquín [agosto 08]

El 25 de julio, fiesta del apóstol Santiago, después de haber amueblado las dos primeras casas y transportado en varios viajes algunos enseres que ya teníamos en la casa alquilada, nos trasladamos, por fin, a vivir a Inhamizua... (leer más)


emiliani ongd

¡Ya duermen en las nuevas casas en Beira [30.07.08]

Desde finales de julio, nuestros muchachos ya duermen en las nuevas casas de la Aldea infantil São Jerônimo de Inhamizoa, en Beira. De momento, se han ocupado dos de las casas, la tercera está a punto de terminarse, y se espera que la cuarta la entreguen antes de Navidad...(leer más)


emiliani ongd

CENA SOLIDARIA en Badalona [31.05.08]

El pasado 31 de mayo, el equipo de la Delegación de EMILIANI, ongd de Cataluña -Badalona y Teià-, bajo la dirección de Mª José, organizó en los bajos de nuestra Parroquia de Badalona una CENA SOLIDARIA para abrir la realidad de la ONGD a la gente... (leer más)


emiliani ongd

Presentación de EMILIANI, ongd en Aranjuez [12.02.08]

El pasado martes, 12 de Febrero, se presentó al Claustro de Profesores EMILIANI, ongd (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) que la Provincia de los Padres Somascos de España creó en Octubrel pasado, y que tendrá como principal objetivo el desarrollo de Obras para menores de la calle en diferentes países, dando una especial relevancia a la Misión... (leer más)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

     

    © Chesco/50 --- EMILIANI, ongd
    c/Islas Aleutianas, 26 - 28035 Madrid - España - tel +34 91 3169909 - info@fundacionemiliani.org