Conócenos :

Seguimos otras huellas...

El trabajo, la devoción y la caridad son el fundamento de la obra"

S. Jerónimo Emiliani

El matiz que nos circunscribe al mundo del menor y de la juventud está inspirado por la espiritualidad, la misión y la obra de San Jerónimo Emiliani, padre de huérfanos, que, convertido a Dios y profundamente renovado por intervención de María [27 de septiembre de 1511, fiesta de María, la Madre de los huérfanos] mpromiso de anunciar y encarnar entre los pequeños y los pobres la paternidad misericordiosa de Dios para con los más desfavorecidos de la sociedad.

Rápidamente, entorno a él surge un numeroso grupo de colaboradores, muchos de los cuales deciden compartir incluso su forma de vida. Y nace así la Compañía de los servidores de los pobres, hoy llamados Padres Somascos.

Por eso, la Iglesia, el 14 de marzo de 1928, por obra del Papa Pío XI, lo proclamó “Patrono universal de los huérfanos y de la juventud abandonada”.

san Jerónimo Emiliani