emiliani ongd

 

Conócenos :

Enlaces

 


Nuestros beneficiarios

El fin primordial de nuestra actuación es la atención del menor huérfano, abandonado, sólo, explotado o que pasa por cualquier forma de marginación, delincuencia o desadaptación social, tanto en nuestro entorno como en los PVD. En este caso, nuestra actuación se enmarca en el ámbito de la cooperación al desarrollo.
EMILIANI, ongd, para favorecer la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la población infantil y juvenil, persigue los siguientes fines:

EMILIANI

Nuestros objetivos

colaborar al desarrollo a través de la educación, la sanidad, la capacitación para el trabajo, y la sostenibilidad y regeneración del medio ambiente, en el ámbito de situaciones sociales deprimidas -en especial de menores de ambos sexos carentes de apoyo familiar o en riesgo de exclusión- en países con elevados niveles de pobreza;
promover la concienciación social en relación con los problemas de la población infantil y juvenil de los países menos desarrollados;
favorecer el voluntariado de cooperación al desarrollo en los PVD [cooperación misionera], y en nuestro propio entorno .

emiliani ongd

Más concretamente...

Sensibilizar sobre la importancia de una educación integral y del desarrollo humano y la calidad de vida de la población infanto-juvenil para el progreso de los pueblos.
Generar en nuestro entorno procesos de solidaridad con la franja infantil y juvenil más desfavorecida de la población de los PVD, y una mentalidad más crítica con nuestras propias costumbres y formas de educación.
Adherir a aquellas propuestas provenientes de otros grupos que tengan como meta la defensa y el desarrollo integral de los menores y de la juventud, y divulgarlas.
Trabajar para prevenir la aparición de la desadaptación social y la delincuencia juvenil, la drogodependencia, la marginalidad y la exclusión.
Asistir, tratar y reeducar situaciones problemáticas relacionadas con el mundo de los menores en desamparo y conflicto social, poniéndonos como meta que ellos mismos sean protagonistas de su propio desarrollo.
Coperar con otras entidades e instituciones (nacionales y extranjeras) en procesos de investigación, estudio y aplicación de técnicas en el campo educativo y social.
Adherir a aquellas propuestas provenientes de otros grupos que tengan como meta la defensa y el desarrollo integral de los menores y de la juventud, y divulgarlas.
Favorecer el voluntariado juvenil y familiar y ofrecerles canales y campos de intervención.

 

© Chesco/50 --- EMILIANI, ongd
c/Islas Aleutianas, 26 - 28035 Madrid - España - tel +34 3169909 - info@fundacionemiliani.org